Pastor Jose Roberto Montenegro

BIOGRAPHY

Los hermanos Montenegro, nacieron en la cuidad de San Salvador, El Salvador, C.A. Fueron bautizados en el Alto nombre de Nuestro Señor Jesucristo en la década de los 70’s. El Hno. Montenegro a la edad de 19 años fue bautizado en la Iglesia de Emmanuel en Los Ángeles, California donde era su Pastor el Rev. Benjamín Cantú. Nuestra Hna. Montenegro fue bautizada de la edad de 14 años (1978) siendo su Pastor el misionero y hoy en día Obispo presidente de la Iglesia de la Republica en México, Rev. Nicolás Herrera Ríos.
 

      Los Hermanos Montenegro contrajeron matrimonio el 2 de Agosto de 1980, siendo nuestro hermano joven presidente de los mensajeros de Paz y nuestra hermana secretaria de dicho departamento en la confederación juvenil de la republica de El Salvador, Centro América. Después de ser ordenado al ministerio en el mismo año de su matrimonio recibieron su primer pastorado en la cuidad de San Salvador, El Salvador, C.A. Mas tarde el Pastor Montenegro fue electo para trabajar como secretario/tesorero Nacional. Pasado un periodo fue electo Obispo presidente en la Republica de El Salvador. El Hno. Montenegro fue fundador, maestro y director del I.T.A.C.A. (Instituto Teológico Apostólico Centro Americano). Al mismo tiempo fue el director del programa radial “La voz Apostólica” en Centro América. Simultáneamente su esposa, trabajo para el servicio del Señor como secretaria de la confederación después de un periodo fue electa presidenta de la confederación femenil Dorcas por 2 periodos consecutivos.
 

      En 1986, El Señor les concedió la residencia de los E.E.U.U de América y radicar en la cuidad de Los Ángeles, CA. Durante ese año el Hno. Montenegro estuvo como Pastor evangelista y nuestra Hna. Trabajó para las oficinas generales de la Asamblea, en el departamento de Secretaria, colaborando para el respetado secretario general Rev. Pastor Elías Duarte y Nuestro muy respetado y amado Obispo presidente Rev. Manuel Vizcarra, que fueron una gran bendición en nuestras vidas.

 

      Fueron enviados a tomar un pastorado en la cuidad de Lamar del estado de Colorado por el periodo de 4 años (1987-1990), después de un arduo trabajo fueron enviados como misioneros en la Republica de Canadá donde el Señor les bendijo grandemente como pioneros de ese país, con triunfos y victorias por casi 5 años (1991-1995).
 

      Mientras estos recorridos, El Señor les ha concedido tener 6 hijos, 3 jovencitos y 3 señoritas, el mayor de 24 años y la menor de 16 años, todos le sirven al Señor, los 2 jóvenes primeros son estudiantes de la Universidad y ministros del Señor, 3 de ellos trabajan para el Señor en la federación de los Mensajeros de Paz en el Distrito de Arizona, gracias al Señor de nuestras vidas.

 

      Después que regresaron del campo misionero por permisión de Dios y nuestras autoridades tomaron un pastorado en la Iglesia de la cuidad de Surprise, Arizona, donde desde hace mas de 10 años trabajan para el Señor (1995-2006) con una linda congregación a quien aman mucho, y donde el Señor les ha concedido muchas bendiciones.
 

      El Hno. Montenegro ha trabajado como secretario de Educación Cristiana, por 2 periodos, es maestro y el fundador del Colegio Bíblico y fue director del colegio y anciano del Sector # 1 del Distrito de Arizona. Al mismo tiempo su esposa, Hna. Montenegro ha sido presidenta por 2 periodos consecutivos (casi 5 años) de la federación de Dorcas, ahora sirve al Señor como vice-presidenta y secretaria de la misma, y es maestra del Colegio Bíblico.
 

      El Señor ha concedido a los 2 (ambos) terminar sus estudios teológicos de Colegio Bíblico, Bachillerato (Licenciatura) Maestría y ahora terminaron sus estudios de doctorado, a demás Nuestra Hna. de obtener sus estudios en la carrera de educación (maestria).
 

      Todo por la misericordia del Señor, para la honra y gloria de El y para el servicio en su obra. Todo el servicio ha sido con todo el corazón para Gloria del Señor.

      Si en algo podemos servirle al Señor y a ustedes su obra bendita, estamos para ayudar y colaborar con un granito de arena para su obra sagrada.

     

Att. Suyos en el servicio del Señor,

Con amor, servicio y humildad,

 

Pastor, Dr. J. Roberto Montenegro & Dr. M. Armida Montenegro

“No, ah nosotros OH Jehová,……si no a Tu Nombre sea la Gloria y honra por los siglos. Amen.”

Salmos 115:1

 

Location:

12420 W. Paradise Lane

Surprise, AZ 85378


Monday Prayer 7:00 P.M.

Sunday Worship 12:00 P.M.
Wednesday Worship 7:00 P.M.

Call or Text

Español: (480) 271 - 5442

English: (623) 986 - 7625

© 2019 by

Surprise Apostolic Church